Personal Injury Lawyer

Laredo Texas

Experimentado abogado de accidentes de camiones en Laredo - John R. Solís ofrece una atención personalizada, Resultados

Todos los días los conductores en Laredo ven a los tracto-camiones que viajan por la autopista interestatal 35, el Bob Bullock Loop y otras arterias principales de la ciudad. Para la mayoría de los conductores, un camión grande es más que otro vehículo - un vehículo mucho más grande - para compartir la carretera. Pero si usted está envuelto en un accidente de auto con un camión con remolque, podria que usted nunca vuelva a ver a un gran camión de la misma forma de nuevo.

Debido al tamaño y peso de estos camiones con remolque, una colisión entre un auto pequeño y un camión podria conducir a lesiones catastróficas y muertes que podrian ser motivo de una demanda de muerte por negligencia. Para empeorar las cosas, los conductores de vehículos más pequeños a menudo no hacen nada malo para causar el accidente, pero ellos podria que  tengan dificultades para conseguir una compensación sin representación legal con experiencia. Eso es porque las empresas de transporte de camiones por carretera y sus compañías de seguros a menudo comienzan de inmediato una investigación para encontrar formas de minimizar la responsabilidad. Para nivelar el campo de juego, usted necesita tomar acción agresiva. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente para una revisión gratuita de su caso.

La Oficina Legal de John R. Solis está a la vanguardia en las reglas y regulaciones que la industria del transporte debe seguir. El Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) describe los requisitos estrictos de seguridad para los conductores de camiones y empresas de transporte por carretera. Esto incluye los requisitos para las empresas de transporte por carretera en contratar conductores que estén debidamente capacitados y debidamente descansados​​. Las compañías de camiones deben llevar a cabo exhaustivas verificaciones de antecedentes de sus conductores. Las compañías de camiones son responsables de mantener adecuadamente sus vehículos. Cuando las empresas de transporte por carretera no podrian mantener las normas de seguridad, la posibilidad de un accidente de camión catastrófico aumenta dramáticamente.

Los tipos más comunes y las causas de los accidentes de camiones son los siguientes:

Cada accidente de camión es único. Es por eso que tenemos un enfoque personalizado a cada caso que manejamos. Nosotros trabajamos sin descanso en todos los casos, desde tomar el tiempo para aprender acerca de sus circunstancias hasta llevar a cabo una investigación exhaustiva con la ayuda de expertos en sus campos. Usted podria tener derecho a una indemnización por gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida de ganancias futuras y otros daños.

Si el accidente fue causado por la conducta negligente o imprudente de una compañía de camiones, no se conforme con menos de lo que se merece. Sabemos cómo buscar evidencia que otros podrian pasar por alto. Tenemos acceso a los expertos apropiados que podrian ayudar a apoyar su reclamo. En el curso de nuestra investigación, nosotros podemos revisar los libros de registro del camionero, los registros de "la caja negra" y la información del mantenimiento del vehículo, dependiendo de las circunstancias. Nosotros sabemos cómo manejar las grandes compañías de seguros que podrian tratar de mantener su compensación al mínimo.

No espere ni un minuto más. Póngase en contacto con la Oficina de Derecho de John R. Solis hoy para discutir sus opciones legales con un abogado de accidentes de camiones con experiencia en Laredo. Un retraso podria afectar sus derechos. Llame 866-465-9093 para una consulta gratuita de su caso. Nuestra firma se enorgullece en servir las necesidades de los clientes que hablan Inglés y Español en Laredo, Río Grande Valley y San Antonio.


 Accidentes de camiones de 18-Ruedas

Los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas se encuentran entre los casos más graves que manejamos en la Oficina de Derecho de John R. Solis. Los ocupantes de los vehículos más pequeños a menudo no podrian competir con 18 ruedas, algunos de los cuales pesan más de 80,000 libras cuando está totalmente cargado. Mientras usted espera que las empresas de camiones y los camioneros sigan las muchas reglas y regulaciones que rigen la industria de camiones, a veces ellos toman atajos en el nombre de aumentar las ganancias. Muchos de estos accidentes catastróficos y potencialmente mortales probablemente no hubiesen ocurrido si las empresas de transporte por carretera hubieran seguido las reglas.

¿Qué causa los accidentes de 18 ruedas en Laredo? Una lista de causas potenciales es larga y penosa. Un camionero podría estar conduciendo mientras esta fatigado, bajo la influencia de drogas o alcohol o utilizando el camión grande sin un entrenamiento adecuado. En algunos casos, el conductor pudo haber falsificado los libros de registro que muestra cuánto tiempo estuvo en el camino. Las compañías de camiones podrian haber fallado en mantener adecuadamente las cuestiones de los camiones o no haber manejado los problemas de seguridad antes de que ocurriera el accidente.

Hay muchos factores que podrian jugar un papel en un accidente de 18 ruedas en Laredo, por lo cual es importante contactar a un abogado con experiencia lo antes posible después de su accidente. Llámenos hoy mismo al 866-465-9093. 

Qué hacer después de su accidente de camión de 18 ruedas

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión de 18 ruedas, tome las siguientes medidas:

  • Contacte la policía inmediatamente, incluso si usted cree que nadie ha resultado herido.
  • Visite una sala de emergencia o al médico tan pronto como sea posible si usted sospecha que está lesionado.
  • Obtenga la información de contacto del conductor del camión, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia, número de matrícula, número de la póliza de seguro y el nombre del empleador.
  • Tome fotos de la escena del accidente, incluyendo los vehículos, las condiciones meteorológicas, las intersecciones y si hay marcas de patín que estén presentes en la carretera.
  • Tome nota de cualquier declaración que el conductor del camión le da.
  • Si usted cree que un conductor está en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, notifíquele al oficial en la escena del accidente.
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros para reportar su accidente.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidente de camión de Laredo. Un retraso podria afectar sus derechos.

(volver arriba)


Accidentes de Conductores Fatigados

Quedarse dormido al volante podria que no tenga el mismo tipo de crítica como conducir ebrio o si está relacionado con las drogas, pero el resultado podria ser el mismo. Esto se debe porque conducir fatigado es una forma de conducción bajo los efectos que podria llevar fácilmente a un accidente de camión catastrófico en las carreteras de Texas. En la oficina legal de John R. Solis, trabajamos incansablemente para proteger los derechos de las personas que han sido heridos o perdieron a sus seres queridos como resultado de un conductor de camión fatigado.

No hay excusa para que un camionero conduzca cuando está cansado. Por ley, se requiere que los conductores de camiones tomen descansos obligatorios. Los camioneros sólo podrian operar camiones por una cantidad limitada de tiempo cada día y cada semana de trabajo. Estas leyes existen precisamente para mantener a los conductores de camiones alerta y para mantener a todos los otros conductores en la carretera a salvo. Sin embargo, los accidentes que involucran a conductores de camiones fatigados todavía ocurren con demasiada frecuencia en Laredo y en todo Texas.

¿Por qué ocurren los accidentes de conductor fatigado en Texas?

El  Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) regula estrictamente la industria de camiones. Las reglas "horas de servicio" del FMCSA explican claramente por cuánto tiempo los conductores podrian operar un vehículo por día y cada semana. Simplemente porque es la ley no significa que los camioneros - o empresas de transporte por carretera - elijan en seguirla. Desafortunadamente, ellos podrian poner por delante el beneficio de las ganancias que la seguridad y violar estas reglas.

Las empresas de camiones quieren entregar sus mercancías tan rápido y eficientemente como sea posible. A los conductores a menudo se les paga por milla. Esto significa que tanto la empresa de transporte por carretera y el conductor por igual tienen incentivo para ignorar las reglas federales y mantenerse en el camino mientras están fatigados. Un conductor que enfrente la presión de la empresa de transporte por carretera o que voluntariamente ignore las regulaciones federales podria dormirse al volante, crear un error de juicio o incluso el uso de prescripción o drogas ilegales para mantenerse despierto al volante.

Los conductores fatigados representan un riesgo para todo el mundo en el camino. Si un conductor fatigado causó su accidente, la Oficina Legal de John R. Solis trabajará sin descanso para mantener a los camioneros negligentes y compañías de transporte responsables.

(volver arriba)


Accidentes Relacionados con Alcohol / Drogas

Todo conductor en Texas sabe los riesgos asociados con tomar y conducir. Esto incluye los conductores de camiones, quienes tienen  los estándares más altos y están obligados a someterse a un entrenamiento mayor que los conductores de vehículos de pasajeros. Pero esto no impide que algunos conductores de camiones se pongan al volante bajo la influencia del alcohol. Algunos camioneros podrian que eviten el alcohol y en su lugar podria que tomen drogas ilegales o medicamentos recetados para mantenerse despiertos mientras están detrás del volante. Ya sea ebrio o drogado, las trágicas consecuencias podrian ser las mismas.

En Texas, los conductores de vehículos de pasajeros podrian ser arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol si tienen un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o superior. Los camioneros y otros conductores de vehículos comerciales son medidos a un nivel superior. Ellos podrian ser detenidos si su BAC es de .04 o mayor. Estas leyes existen por una razón: para mantener los caminos y las carreteras de Texas, seguro. Si un conductor de camión con deterioro causó su accidente, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Llame al 866-465-9093.

Los peligros de conducir ebrio están bien documentados. Un camionero bajo los influjos del alcohol podria ser incapaz de detener su vehículo a tiempo. El conductor podria que ignore las señales de tráfico, entre y salga de los carriles de tráfico o desobedezca los límites de velocidad. Cuando estos comportamientos imprudentes están junto con el tamaño y el peso de una gran plataforma típica - de hasta 80,000 libras cuando está completamente cargada - todos los otros conductores en el camino se ponen en riesgo de inmediato.

Un abogado de accidentes de camión de Laredo en la Oficina de Derecho de John R. Solis podria ayudar a mantener los camioneros negligentes y las compañías de camiones responsables. Sabemos cómo obtener expedientes de los conductores y los resultados de BAC. Nosotros pondremos la experiencia y los recursos a trabajar por usted para construir una demanda por accidente de camión convincente en su nombre. Esta podria que sea su única oportunidad para obtener justicia después de un accidente de conductor ebrio. Estamos listos para ayudar.

(volver arriba)


Sobrecargado o Cargas No Aseguradas

El estado de Texas impone límite de peso de los camiones, camionetas y otros vehículos comerciales que utilizan los caminos y las carreteras. Estos límites de peso existen por una razón. Cuando las empresas de camiones ignoran deliberadamente las regulaciones, los camiones sobrecargados ponen a todos en el camino en riesgo inmediato. Los camiones sobrecargados podrian volcarse o doblarse en cualquier momento debido al peso añadido. Cuando tales vehículos grandes entran en contacto con un vehículo más pequeño, los resultados son catastróficos y a menudo mortal.

En la oficina legal de John R. Solis, entendemos que las compañías de camiones a veces optan por poner las ganancias sobre las personas. Esto podria incluir la carga de sus camiones con exceso de carga. Un camión en violación de las restricciones de peso y la carga podria ser peligroso por un número de razones, incluyendo las siguientes:

  • Los camiones sobrecargados son más difíciles de dirigir o detener.
  • Los camiones sobrecargados son más difíciles de girar.
  • El desgaste podria conducir al mal funcionamiento del equipo, como la dirección o los frenos.
  • Un enganche de remolque podria ser incapaz de soportar el peso de la carga del camión.

Las compañías de camiones tienen la obligación legal de asegurarse de que el contenido de un camión se carga correctamente. El Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) regula las restricciones del peso y la carga para todos los vehículos comerciales. Una empresa de transporte que permite que un camión sobrecargado funcione en la carretera o obliga a un conductor sobrecargar su camión, debe ser considerado responsable en caso de accidente.

Podria ser difícil probar que el camión implicado en el accidente llevaba demasiada carga sin la ayuda de un abogado de accidentes de camiones. Las compañías de camiones podrian no estar dispuestas a admitir su falta. Incluso podrían falsificar la información y hasta destruir la evidencia que demuestra que un camión excedió el peso máximo. Nosotros podemos descubrir la verdad. La Oficina Legal de John R. Solís está lista para ayudar. Nosotros podemos hacer que las empresas de camiones negligentes sean responsables.

(volver arriba)


Camiones de Mantenimiento Deficiente

Las compañías de camiones tienen el deber de mantener sus camiones seguros y que cumplan con ciertos estándares. Con el fin de mantener sus camiones operando con seguridad en la carretera, las empresas están obligadas a realizar el mantenimiento programado, abordar problemas mecánicos y mantener los registros que contienen los registros de mantenimiento. Cuando ellos fallan en hacerlo y exponen un camión con deficiente mantenido en la carretera, los resultados podrian ser catastróficos para los demás que utilizan la carretera.

La Oficina Legal de John R. Solis toma los casos que envuelven la negligencia de las compañías de camiones muy en serio. Estos casos son a menudo asuntos legales complejos. Podria que haya varios niveles de responsabilidad. La compañía de camiones podría culpar a un fabricante de piezas por el accidente. Incluso podrian tratar de culparlo a usted, diciendo que usted hizo algo para causar el accidente. Se necesita un abogado agresivo y con conocimientos para proteger sus derechos y determinar quién es responsable. Los ejemplos más comunes de la falta de mantenimiento de camiones podrian incluir lo siguiente:

  • Frenos defectuosos
  • Neumáticos desgastados
  • Faros rotos
  • Mal funcionamiento de las intermitentes
  • Parabrisas roto
  • Mal funcionamiento de los sistemas de dirección

Desafortunadamente, los componentes en los vehículos dañados o el mal funcionamiento a menudo pasan desapercibidos por los conductores de camiones. Las compañías de camiones a menudo no logran completar los informes de inspección. Incluso podrían dejar sus vehículos funcionando en la carretera cuando saben que un camión tiene un problema grave como un problema de frenos o neumáticos en necesidad de reemplazo.

No importa la razón, las empresas de transporte por carretera tiene que rendir cuentas por su comportamiento negligente o imprudente. El Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) requiere que todas las compañías de transporte mantengan adecuadamente sus vehículos y que mantengan un registro que demuestre que sus vehículos están debidamente mantenidos. Sin embargo, estos registros podrian ser difíciles de obtener por su cuenta. Un abogado podria ayudar a descubrir la verdadera causa de su accidente y recuperar la compensación que usted se merece.

(volver arriba)

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones Laredo hoy

Los accidentes de vehículos comerciales en Texas podrian tener graves consecuencias para toda la vida. Poco después del accidente, usted podría enfrentar facturas médicas. Es posible que usted no pueda trabajar. Usted podria que tenga que enfrentar los gastos del hogar que no anticipaba. Nosotros sabemos cómo poner en marcha una investigación a fondo que no deje piedra sin remover. Nosotros recorremos la evidencia correcta. Nosotros sabemos cómo tratar con las compañías de seguros y consultar con expertos médicos apropiados. Usted no debería tener que conformarse con menos de lo que usted se merece.

No espere ni un minuto más. Póngase en contacto con la Oficina de Derecho de John R. Solis hoy para discutir sus opciones legales con un abogado de accidentes de camiones con experiencia en Laredo. Un retraso podria afectar sus derechos. Llame al 866-465-9093 para una consulta gratuita de su caso. Nuestra firma se enorgullece en servir las necesidades de los clientes de habla Inglés y Español en Laredo, a través de Río Grande Valley  y San Antonio.