Personal Injury Lawyer

Laredo Texas

Abogado con experiencia y especializado en accidentes de camiones en Laredo/Texas

John R. Solís ofrece atención personalizada y Resultados

Es muy común ver todos los días en Laredo a los tracto-camiones que viajan por la autopista interestatal 35, en Bob Bullock Loop y carreteras principales de la ciudad. Para la mayoría de los conductores, un camión grande es más que otro vehículo - un vehículo mucho más grande - para compartir la carretera. Pero si usted está  involucrado en un accidente de auto con un camión con remolque, podría que usted nunca vuelva a ver a un gran camión de la misma forma de nuevo.

Debido al tamaño y peso de estos camiones con remolque, una colisión entre un auto pequeño y un camión podría llevar a lesiones catastróficas y muertes que podrían ser motivo de una reclamo de muerte por negligencia. Para empeorar las cosas, los conductores de vehículos más pequeños a menudo no hacen nada malo para causar el accidente, pero ellos podría que tengan dificultades para conseguir una compensación sin representación legal con experiencia. Eso es porque las empresas de transporte de camiones por carretera y sus compañías de seguros a menudo comienzan de inmediato una investigación para encontrar formas de minimizar la responsabilidad.

Para nivelar el campo de juego, usted necesita tomar acción agresiva. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente para una revisión gratuita de su caso. La Oficina Legal de John R Solis está bien versado en las normas y reglamentos que debe seguir la industria del transporte por carretera.

¿Cuáles con las responsabilidades legales de las compañías de camiones?

El Administración Federal de Seguridad de Autotransportitos  (FMCSA, por sus siglas en inglés) describe los requisitos estrictos de seguridad para los conductores de camiones y empresas de transporte por carretera. Esto incluye los requisitos para las empresas de transporte por carretera en contratar conductores que estén debidamente capacitados y debidamente descansados​​. Las compañías de camiones deben llevar a cabo exhaustivas verificaciones de antecedentes de sus conductores. Las compañías de camiones son responsables de mantener adecuadamente sus vehículos. Cuando las empresas de transporte por carretera no podrían mantener las normas de seguridad, la posibilidad de un accidente de camión catastrófico aumenta dramáticamente.

¿Qué debo hacer después de un accidente de camión?

Sus primeros pasos deben ser asegurarse de que la escena sea segura y llamar a la policía para que puedan investigar el accidente. Asegúrese de obtener el numero de placa y la información de contacto de las compañías de camiones, así como la información de contacto de los testigos. Incluso si tiene la suerte de sentirse bien, debe consultar a un médico de inmediato, ya que los accidentes de camiones a menudo causan lesiones cerebrales y lesiones internas que pueden tener síntomas de aparición tardía. Finalmente, llame a un abogado con experiencia los antes posible. Las compañías de camiones suelen tener equipos de respuesta rápida en la escena de un accidente poco después de que ocurra, y también debe tomar medidas inmediatas para proteger sus intereses legales.

Los tipos más comunes y las causas de los accidentes de camiones son los siguientes:

Cada accidente de camión es único. Es por eso que tenemos un enfoque personalizado a cada caso que manejamos. Nosotros trabajamos sin descanso en todos los casos, desde tomar el tiempo para aprender acerca de sus circunstancias hasta llevar a cabo una investigación exhausta con la ayuda de expertos en sus campos. Usted podría tener derecho a una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida de ganancias futuras y otros daños.

Lidiando con la compañía de seguro después de un accidente de camión

Si usted o una persona querido resulto herido en un accidente de camión en Texas, es probable que este lidiando con compañías de seguros en este momento. Y probamente haya descubierto lo complicado que puede ser obtener una repuesta directa de una compañía de seguros. La compañía de seguros dirá que está de su lado, pero en realidad, se centra en el resultado final, no en si usted recibe una compensación justa. La compañía de seguros solo tratara de minimizar sus gastos de ellos mismos.

Las compañías de seguros hacen todo posible para reducir o rechazar su reclamo por accidente de camión. Algunos de los problemas más comunes que puede enfrentar incluyen:

  • Harán preguntas capciosas o tendenciosas con la intención de que usted diga algo que puedan usar para socavar su reclamo.
  • Le pedirán una gran cantidad de papeleo o le harán firmar un comunicado sin explicar por qué.
  • Es posible que soliciten una declaración grabada, que luego pueden alterar o sacar de contexto y usar en su contra.
  • Es posible que hagan una oferta de un asentamiento muy bajo que no cubra el costo total de su reclamo y le insistirán en que es lo mejor que pueden hacer.

Los accidentes de camiones pueden ser particularmente frustrantes porque casi siempre hay varias compañías de seguros involucradas. La cabina y el tráiler tiene un seguro aparte, al igual que el fabricante y el dueño de la carga. Aceptar un acuerdo por accidente de camión de una compañía de seguro también puede afectar la responsabilidad de las otras compañías.

Niveles del campo de juego con la compañía de seguros:

  • Cuando ocurre un accidente de camión, a menudo hay cientos de miles o incluso millones de dólares en juego. Las compañías de seguros lo saben, por lo que ponen a sus mejores abogados y ajustadores en el reclamo. Sacaran todos los trucos y tácticas que conocen para minimizar sus gastos. Para ellos, es solo otro día en la oficina. Para usted, es su futuro, y necesita igualdad de condiciones para luchar por él.
  • Sabemos cómo tratar con las compañías de seguros y hacerlas responsables. Eso es porque hemos estado haciendo este trabajo durante años. Sabemos cómo negociar con las compañías de seguros y, si se niegan a cooperar, estamos preparados para llevarlos a los tribunales. La única manera de ganar asentamientos significativos por accidentes de camiones es estar listo para el juicio, y eso es exactamente lo que hacen. Saben quiénes somos, conocen nuestra reputación y sabemos cómo hacerles pagar.

Como un abogado te puede ayudar:

Recuerda, no hiciste nada mal. Un camionero causo su accidente. Y si no tomas acciones legales, es posible que termine pagando los gastos relacionados con el accidente de su camión de su propio bolsillo.

Si el accidente fue causado por la conducta negligente o imprudente de una compañía de camiones, no se conforme con menos de lo que se merece. Sabemos cómo buscar evidencia que otros podrían pasar por alto. Tenemos acceso a los expertos apropiados que podrían ayudar a apoyar su reclamo. En el curso de nuestra investigación, nosotros podemos revisar los libros de registro del camionero, los registros de "la caja negra" y la información del mantenimiento del vehículo, dependiendo de las circunstancias. Nosotros sabemos cómo manejar las grandes compañías de seguros que podrían tratar de mantener su compensación al mínimo.

No espere ni un minuto más. Póngase en contacto con la Oficina Legal de John R. Solis hoy para discutir sus opciones legales. Un retraso podría afectar sus derechos. Llame 866-465-9093 para una consulta gratuita de su caso. Nuestra firma se enorgullece en servir las necesidades de los clientes que hablan Inglés y Español en Laredo, Valle de Rio Grande y San Antonio.


 Accidentes de camiones de 18-Ruedas

Los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas se encuentran entre los casos más graves que manejamos en la Oficina Legal de John R. Solis. Los ocupantes de los vehículos más pequeños a menudo no podrian competir con 18 ruedas, algunos de los cuales pesan más de 80,000 libras cuando está totalmente cargado. Mientras usted espera que las compañías de camiones y los camioneros sigan las muchas reglas y regulaciones que rigen la industria de camiones, a veces ellos toman atajos en el nombre de aumentar las ganancias. Muchos de estos accidentes catastróficos y potencialmente mortales probablemente no hubiesen ocurrido si las compañías de transporte por carretera hubieran seguido las reglas.

¿Qué causa los accidentes de camiones de 18 ruedas en Laredo? Una lista de causas potenciales es larga y penosa. Un camionero podría estar conduciendo mientras esta fatigado, bajo la influencia de drogas o alcohol o utilizando el camión grande sin un entrenamiento adecuado. En algunos casos, el conductor pudo haber falsificado los libros de registro que muestra cuánto tiempo estuvo en el camino. Las compañías de camiones podrían haber fallado en mantener adecuadamente las cuestiones de los camiones o no haber manejado los problemas de seguridad antes de que ocurriera el accidente.

Hay muchos factores que podrían jugar un papel en un accidente de camiones de 18 ruedas en Laredo, por lo cual es importante contactar a un abogado con experiencia lo antes posible después de su accidente. Llámenos hoy mismo al 866-465-9093. 

Qué hacer después de su accidente contra un camión de 18 ruedas

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión de 18 ruedas, tome las siguientes medidas:

  • Contacte la policía inmediatamente, incluso si usted cree que nadie ha resultado herido.
  • Visite una sala de emergencia o al médico tan pronto como sea posible si usted sospecha que está lesionado.
  • Obtenga la información de contacto del conductor del camión, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia, placa de licencia, número de la póliza de seguro y el nombre del empleador.
  • Tome fotos de la escena del accidente, incluyendo los vehículos, las condiciones meteorológicas, las intersecciones y si hay marcas de patín que estén presentes en la carretera.
  • Tome nota de cualquier declaración que el conductor del camión le da.
  • Si usted cree que un conductor está en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, notifíquele al oficial en la escena del accidente.
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros para reportar su accidente.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidente de camión de Laredo. Un retraso podría afectar sus derechos.

(volver arriba)


Accidentes de Conductores Fatigados

Quedarse dormido al volante puede que no tenga el mismo tipo de crítica como conducir ebrio o si está relacionado con las drogas, pero el resultado podría ser el mismo. Esto se debe porque conducir fatigado es una forma de conducción bajo los efectos que podría llevar fácilmente a un accidente de camión catastrófico en las carreteras de Texas. En la oficina legal de John R. Solis, trabajamos incansablemente para proteger los derechos de las personas que han sido heridos o perdieron a sus seres queridos como resultado de un conductor de camión fatigado.

No hay excusa para que un camionero conduzca cuando está cansado. Por ley, se requiere que los conductores de camiones tomen descansos obligatorios. Los camioneros sólo podrían operar camiones por una cantidad limitada de tiempo cada día y cada semana de trabajo. Estas leyes existen precisamente para mantener a los conductores de camiones alerta y para mantener a todos los otros conductores en la carretera a salvo. Sin embargo, los accidentes que involucran a conductores de camiones fatigados todavía ocurren con demasiada frecuencia en Laredo y en todo Texas.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) regula estrictamente la industria del transporte por carretera. Las reglas de “horas de servicio" de la FMCSA explican claramente cuanto tiempo los conductores pueden operar un vehículo por día y cada semana. El hecho de que sea la ley no significa que los camioneros, o las compañías de camiones, elijan seguirla. Desafortunadamente, pueden anteponer las ganancias a la seguridad y violar estas reglas.

¿Por qué ocurren los accidentes de conductor fatigado en Texas?

Las compañías de camiones quieren entregar sus mercancías tan rápido y eficientemente como sea posible. A los conductores a menudo se les paga por milla. Esto significa que tanto la empresa de transporte por carretera y el conductor por igual tienen incentivo para ignorar las reglas federales y mantenerse en el camino mientras están fatigados. No es raro que los conductores de camiones trabajen durante los descansos obligatorios y luego se duerman al volante. Incluso pueden usar sustancias que los ayuden a mantenerse despiertos, y luego sufrir una ola de agotamiento tan pronto como esas sustancias desaparezcan.

Los conductores fatigados representan un riesgo para todo el mundo en el camino. Si un conductor fatigado causó su accidente, la Oficina Legal de John R. Solis trabajará sin descanso para demandar a los camioneros negligentes y compañías de transporte responsables.

(volver arriba)


Accidentes Relacionados con Alcohol / Drogas

Todo conductor en Texas sabe los riesgos asociados con tomar y conducir. Esto incluye los conductores de camiones, quienes tienen los estándares más altos y están obligados a someterse a un entrenamiento mayor que los conductores de vehículos de pasajeros. Pero esto no impide que algunos conductores de camiones se pongan al volante bajo la influencia del alcohol. Algunos camioneros pueden evitar el alcohol y en su lugar pueden tomar drogas ilegales o medicamentos recetados para mantenerse despiertos mientras están detrás del volante. Ya sea ebrio o drogado, las trágicas consecuencias podrían ser las mismas.

En Texas, los conductores de vehículos de pasajeros podrían ser arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol si tienen un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o superior. Los camioneros y otros conductores de vehículos comerciales son medidos a un nivel superior. Ellos podrían ser detenidos si su BAC es de .04 o mayor. Estas leyes existen por una razón: para mantener los caminos y las carreteras de Texas, seguro. Si un conductor de camión con deterioro causó su accidente, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Llame al 866-465-9093.

Los peligros de conducir ebrio están bien documentados. Un camionero bajo los influjos del alcohol podría ser incapaz de detener su vehículo a tiempo. El conductor podría que ignore las señales de tráfico, entre y salga de los carriles de tráfico o desobedezca los límites de velocidad. Cuando estos comportamientos imprudentes están junto con el tamaño y el peso de una gran plataforma típica - de hasta 80,000 libras cuando está completamente cargada - todos los otros conductores en el camino se ponen en riesgo de inmediato.

Un abogado de accidentes de camión de Laredo en la Oficina de Derecho de John R. Solis podría ayudar a mantener los camioneros negligentes y las compañías de camiones responsables. Sabemos cómo obtener expedientes de los conductores y los resultados de BAC. Nosotros pondremos la experiencia y los recursos a trabajar por usted para construir una demanda por accidente de camión convincente en su nombre. Esta podría ser su única oportunidad para obtener justicia después de un accidente de conductor ebrio. Estamos listos para ayudar.

(volver arriba)


Sobrecargado o Cargas No Aseguradas

El estado de Texas impone límite de peso de los camiones, camionetas y otros vehículos comerciales que utilizan los caminos y las carreteras. Estos límites de peso existen por una razón. Cuando las empresas de camiones ignoran deliberadamente las regulaciones, los camiones sobrecargados ponen a todos en el camino en riesgo inmediato. Los camiones sobrecargados podrían volcarse o doblarse en cualquier momento debido al peso añadido. Cuando tales vehículos grandes entran en contacto con un vehículo más pequeño, los resultados son catastróficos y a menudo mortales.

En la oficina legal de John R. Solis, entendemos que las compañías de camiones a veces optan por poner las ganancias sobre las personas. Esto podría incluir la carga de sus camiones con exceso de carga. Un camión en violación de las restricciones de peso y la carga podría ser peligroso por un número de razones, incluyendo las siguientes:

  • Los camiones sobrecargados son más difíciles de dirigir o detener.
  • Los camiones sobrecargados son más difíciles de girar.
  • El desgaste podría conducir al mal funcionamiento del equipo, como la dirección o los frenos.
  • Un enganche de remolque podría ser incapaz de soportar el peso de la carga del camión.

Las compañías de camiones tienen la obligación legal de asegurarse de que el contenido de un camión se carga correctamente. El Federal Motor Carrier Safety Administración (FMCSA) regula las restricciones del peso y la carga para todos los vehículos comerciales. Una empresa de transporte que permite que un camión sobrecargado funcione en la carretera o obliga a un conductor sobrecargar su camión, debe ser considerado responsable en caso de accidente.

¿Qué es una carga no asegurada?

Los camioneros deben asegurar adecuadamente su carga para evitar que se mueva o se pierda en un accidente. Una carga no asegurada es un peligro potencial para todos los demás en la carretera detrás del camión. Si la carga se suelta, o si se desplaza hasta el punto en que el camión se dobla o vuelca, pueden producirse lesiones graves.

Puede ser difícil probar que el camión involucrado en su accidente se cargó incorrectamente sin la ayuda de un abogado de accidentes de camiones. Las compañías de camiones pueden no estar dispuestas a admitir irregularidades. Incluso podrían falsificar información e incluso destruir pruebas que demuestren que un camión excedió el peso máximo. Podemos descubrir la verdad. Abogado John R. Solis está listo para ayudar. Podemos responsabilizar a las compañías de camiones negligentes.

(volver arriba)


Camiones de Mantenimiento Deficiente

Las compañías de camiones tienen el deber de mantener sus camiones seguros y que cumplan con ciertos estándares. Con el fin de mantener sus camiones operando con seguridad en la carretera, las compañías están obligadas a realizar el mantenimiento programado, abordar problemas mecánicos y mantener los registros que contienen los registros de mantenimiento. Cuando ellos fallan en hacerlo y exponen un camión sin mantenimiento adecuado en la carretera, los resultados podrían ser catastróficos para los demás que utilizan la carretera.

La Oficina Legal de John R. Solis toma los casos que envuelven la negligencia de las compañías de camiones muy en serio. Estos casos son a menudo asuntos legales complejos. Podría que haya varios niveles de responsabilidad. La compañía de camiones podría culpar a un fabricante de piezas por el accidente. Incluso podrían tratar de culparlo a usted, diciendo que usted hizo algo para causar el accidente. Se necesita un abogado agresivo y con conocimientos para proteger sus derechos y determinar quién es responsable.

¿Por qué los camiones sin mantenimiento son más peligrosos?

Los ejemplos más comunes de la falta de mantenimiento de camiones podrían incluir lo siguiente:

  • Frenos defectuosos
  • Neumáticos calvos
  • Faros rotos
  • Indicadores de giro que funcionan mal
  • Parabrisas roto
  • Mal funcionamiento de los sistemas de dirección

Estos son problemas de seguridad graves que pueden limitar la capacidad del conductor de un camión para ver o maniobrar un camión, lo que podría causar una colisión devastadora. No dar mantenimiento adecuado a un vehículo comercial significa poner en riesgo a los automovilistas.

Desafortunadamente, los componentes en los vehículos dañados o el mal funcionamiento a menudo pasan desapercibidos por los conductores de camiones. Las compañías de camiones a menudo no logran completar los informes de inspección. Incluso podrían dejar sus vehículos funcionando en la carretera cuando saben que un camión tiene un problema grave como un problema de frenos o neumáticos en necesidad de reemplazo.

No importa la razón, las compañías de transporte por carretera tiene que rendir cuentas por su comportamiento negligente o imprudente. El Federal Motor Carrier Safety Administración (FMCSA) requiere que todas las compañías de transporte mantengan adecuadamente sus vehículos y que mantengan un registro que demuestre que sus vehículos están debidamente mantenidos. Sin embargo, estos registros podrían ser difíciles de obtener por su cuenta. Un abogado podría ayudar a descubrir la verdadera causa de su accidente y recuperar la compensación que usted se merece.

(volver arriba)


Accidentes de autobús y otros accidentes de vehículos comerciales

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar de Texasdonde operen vehículos comerciales, desde carreteras hasta estacionamientoso paradas de autobús. Estos accidentes pueden causar lesiones y discapacidades graves y de por vida. Es posible que no haya hecho nada malo para causar su accidente. Puede pensar que le resultará fácil obtener una compensación. Sin embargo, en algunos casos, el conductor del vehículo, la compañía propietaria del vehículo y su seguro negarán cualquier irregularidad y lucharán contra las reclamaciones de las víctimas lesionadas.

¿Cuáles son las formas comunes en que puede ocurrir un accidente de vehículo comercial?

  • Exceso de velocidad o conducción imprudente
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce
  • Defectos mecánicos
  • Vehiculos mal sin mantenimiento

Muchos vehiculos comericlas son significativamente mas grande que los automoviles de pasajeros, lo que significa que las lesiones sufridas pueden ser mucho mas graves. Ademas las empresas tienden a tener activos signifcativos y limites de poliza de seguro mas altos para proteger esos activos. Las companias de seguros tienen incentivos financieros para defender estos reclamos con fiereza. Un abogado con experiencia tambien puede ser un firme defensor de la victima.

El Abogado John R. Solis entiende lo difícil que puede volverse la vida después de un accidente. Cuando se ve involucrado en un accidente con un camión, autobús u otro vehiculo comerial, rara vez se trata solo del conductor. Recuerde que usted tratara con grandes corporaciones, proveedores de seguros e incluso representantes, quien le haran ver  confuso sin la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Laredo y en todo de Texas.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Texas hoy

Los accidentes de vehículos comerciales en Texas podrían tener graves consecuencias para toda la vida. Poco después del accidente, usted podría enfrentar facturas médicas. Es posible que usted no pueda trabajar. Usted puede enfrentar los gastos del hogar que no anticipaba. Nosotros sabemos cómo poner en marcha una investigación a fondo que no deje piedra sin remover. Nosotros recorremos la evidencia correcta. Nosotros sabemos cómo tratar con las compañías de seguros y consultar con expertos médicos apropiados. Usted no debería tener que conformarse con menos de lo que usted se merece.

No espere ni un minuto más. Póngase en contacto con la Oficina Legal de John R. Solis hoy para discutir sus opciones legales con un abogado de accidentes de camiones con experiencia en Texas. Un retraso podría afectar sus derechos. Llame al 866-465-9093 para una consulta gratuita de su caso. Nuestra firma se enorgullece en servir las necesidades de los clientes de habla Inglés y Español en Texas, a través de  Valle de Río Grande y San Antonio.