Personal Injury Lawyer

Laredo Texas

Disposiciones sobre Apnea del Sueño Buscan Reducir Accidentes de Camiones en Texas

Un reciente juicio sobre un accidente de camión alegó que un transportista comercial de Dallas y su conductor de un camión de 18 ruedas fueron negligentes después de un accidente que se informa fue causado cuando el conductor se quedó dormido y chocó por atrás a un coche de pasajeros. Esto ocasionó lesiones graves a una adolescente. Los informes de noticias locales indicaron que la confesión del camionero de quedarse dormido mientras manejaba fue registrada en la cámara del oficial que respondió al accidente. El camión se desplazaba a aproximadamente 50 millas por hora en el momento del impacto. La adolescente sufrió lesiones graves, y es probable que las complicaciones perduren toda la vida.sleep apnea screenings for truckers ruled constitutional

Aunque no sabemos exactamente por qué se quedó dormido el conductor del camión, sí sabemos que, según la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte (FMCSA) aproximadamente 1 de cada 3 camioneros son vulnerables a la apnea del sueño. Lo que significa que una porción importante de los conductores de camiones puede atravesar una condición que hace que sea casi imposible obtener una buena noche de descanso - lo que afecta directamente su capacidad para operar con seguridad un vehículo motorizado al día siguiente. Un estudio realizado por investigadores de Harvard concluyó recientemente que los camioneros que sufren de apnea obstructiva del sueño y no reciben tratamiento tienen cinco veces la tasa de accidentes evitables en comparación con los camioneros que no tienen tal condición.

Ahora, los camioneros que están en riesgo de apnea del sueño pueden esperar un aumento de las pruebas pertinentes, luego de una decisión de la Corte Suprema de EE.UU. para no admitir un caso de un conductor de camión que alegaba que su antiguo empleador violó sus derechos civiles al exigir que se hiciera pruebas de detección de tal condición.

Factores de Riesgo de los Camioneros para la Apnea del Sueño

La apnea del sueño ocurre cuando los músculos de la parte posterior de la garganta se relajan demasiado para permitir una respiración normal. Aunque usted está durmiendo, su cerebro, al percibir el peligro debido a la falta de oxígeno, lo despierta para que una vía respiratoria pueda reabrirse. Esto puede ocurrir cientos de veces durante la noche, por lo que las interrupciones pueden afectar fácilmente su capacidad para estar completamente descansado. Además, la condición puede ser letal si no se trata.

Los camioneros pueden estar especialmente en riesgo de desarrollar la afección por varias razones. Los factores de riesgo para la apnea del sueño incluyen, entre otros:

  • Obesidad;
  • Vías respiratorias estrechas;
  • Congestión nasal crónica;
  • Género (los varones son más propensos a sufrir esta condición);
  • Diabetes
  • Presión alta.

Los camioneros realizan un trabajo que es en gran parte estacionario, pero también estresante. Es posible que no tengan muchas oportunidades de ejercitarse o de comer bien en la carretera.

Las Empresas de Camiones Ahora Tienen Más Libertad para Realizar Pruebas a Sus Conductores

Actualmente, no existen reglamentos federales que describan cómo se debe realizar un seguimiento o tratar la apnea del sueño entre los conductores de camiones. La FMCSA viene trabajando en una norma que requeriría que los conductores que sufran de tal condición sean tratados si quieren seguir laborando.

En el caso recientemente rechazado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el demandante alegó que el transportista lo discriminó al exigirle que se sometiera a pruebas de detección de apnea del sueño porque él presentaba un índice de masa corporal superior a 35, un factor de riesgo conocido. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Octavo Circuito, declinando caracterizar la obesidad como una discapacidad, favoreció a la compañía de camiones. La negativa del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para considerar el caso significa que el fallo está vigente. Eso va a permitir que más compañías impongan requisitos similares, y esperemos que se reduzca el número de accidentes de camiones en Laredo y en todo Texas.

Categories: Posts