Personal Injury Lawyer

Laredo Texas

Cómo una Empresa de Camiones puede ser Legalmente Responsable de Causar un Accidente de Camión

Los accidentes de camiones matan a miles de estadounidenses cada año, cientos de ellos ocurren en Texas. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, los accidentes de camiones fatales alcanzaron su nivel más bajo en 2009. Sin embargo, a medida que la economía se fue recuperando y los estadounidenses volvían a las carreteras, estas cifras comenzaron a subir una vez más. Las muertes por accidentes de camiones en Laredo y a nivel nacional han venido aumentado desde entonces. Accidente de Camion

La responsabilidad legal ("responsabilidad") por un accidente de camión puede recaer en cualquiera de los conductores. Las empresas de camiones también pueden ser consideradas responsables de causar un accidente de camión cuando su conducta haya derivado en una situación insegura en la carretera. Por ejemplo: Dado que los conductores de camiones son con frecuencia remunerados en base a millas y no por hora, se ven obligados a elegir entre la productividad y la seguridad. Las compañías de camiones que alientan a los conductores a esforzarse demasiado para manejar una cantidad de horas que resulta riesgosa - o simplemente no desalientan esa práctica - pueden ser responsables por accidentes causados ​​por conductores de camiones cansados.

Los transportistas también pueden ser sujetos de responsabilidad civil subsidiaria o indirecta por las acciones negligentes de los conductores, incluso si el propio transportista no fue negligente. Esto se conoce como la doctrina de respondeat superior (responsabilidad vicaria). Para tener éxito en este fundamento de la demanda, los demandantes deben demostrar que:

  • El conductor de camión incumplió el deber de diligencia para ejercer un cuidado razonable;
  • La negligencia del conductor del camión causó el accidente;
  • El accidente resultó en lesiones/daños al demandante;
  • El conductor del camión era un empleado del transportista;
  • El conductor del camión estaba actuando en el curso y el alcance de su empleo en el momento del choque en cuestión.

Un problema común en la industria de camiones es la alta tasa de rotación. Las largas horas de trabajo, los bajos salarios y las duras condiciones de trabajo han hecho que la tasa de rotación de los conductores de camiones se mantenga en alrededor del 100%. Esto significa que los conductores de camiones en la carretera son casi siempre inexpertos. La tasa de rotación entre los conductores de camiones también implica que las empresas de camiones no siempre realizan evaluaciones a fondo de los conductores para identificar los factores que generan problemas - especialmente conductores con un historial de infracciones de tránsito y de conducción de camiones. Los accidentes causados por los conductores que carecen de experiencia o tienen malos historiales de conducción también pueden implicar responsabilidad a las compañías de tránsito que los contratan.

 

¿Por qué No Se Ha Solucionado Este Problema?

En muchas otras industrias, estas altas cifras de muertes atraerían la atención del país. Desafortunadamente, los accidentes mortales de camiones suelen estar dispersos en menores cifras individuales a lo largo del país, y no suelen recibir una cobertura mediática significativa. Los accidentes como los que involucraron al actor Tracy Morgan son la excepción. CNN informa que la Junta Nacional de Seguridad de Tránsito descubrió que el conductor del camión que había chocado por detrás al bus limusina de Morgan no había dormido veintiocho horas antes del accidente.

En contraste con la poca atención pública que reciben los accidentes de camiones, la industria de camiones tiene poderosos lobistas en Washington DC. Son profesionales cuyo único trabajo es impedir que el Congreso regule la industria de camiones. Hasta que haya una mayor concientización del público, parece que será más probable que el gobierno atienda las solicitudes de la industria de camiones que al público estadounidense.

Cómo los Conductores de Texas Pueden Evitar los Accidentes de Camiones

  • ¡Yendo más despacio! Las maniobras en los camiones grandes se realizan de forma más lenta que en los vehículos pequeños, y no pueden responder rápidamente a los coches que se les cruzan a su alrededor o hacen movimientos repentinos. La velocidad también debe reducirse cuando es menor por las noches, debido al clima o cualquier otra circunstancia.
  • Asegúrese de mantenerse visible para cualquier conductor de camión que se encuentre cerca. Los vehículos grandes tienen grandes puntos ciegos, y esto puede hacer que sea difícil para un conductor de camión evitar la colisión con vehículos más pequeños cerca. Utilice su bocina y luces cuando sea necesario para aumentar la visibilidad. No se quede en un punto ciego durante demasiado tiempo - acelerar o disminuir la velocidad para salir del punto ciego y recordar al conductor del vehículo que usted todavía está cerca.
  • Deje espacio adicional entre su vehículo y cualquier vehículo grande cercano. Los vehículos grandes y pesados ​​requieren una mayor distancia de parada y un obstáculo inesperado en la carretera puede ser desastroso para un vehículo que viaja demasiado cerca de un camión.

Después de cualquier accidente, comuníquese con un abogado de accidentes de camiones de Laredo tan pronto como sea posible. Las víctimas de lesiones tienen derechos legales que deben protegerse.

Categories: Posts